_
_
_
_

La infanta Elena inaugura un centro para personas con síndrome de Down

La infanta Elena inauguró ayer el primer centro de día en Madrid dedicado a la atención de niños y adultos con síndrome de Down, que da servicio a más de 1.000 familias y que persigue la integración plena de estas personas en la sociedad. La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha promovido la creación de este centro de día en un edificio cedido por el Ayuntamiento durante 75 años y en cuya rehabilitación se han invertido más de 1.200.000 euros, aportados por instituciones públicas, entidades privadas y familias.

El centro, con unos 2.000 metros cuadrados, se encuentra en la calle de los Caídos de la División, 21 (Chamartín). En él trabajan 150 personas, casi todas ellas profesionales de la educación y la atención a personas con minusvalías, y colaboran en sus actividades docentes y de ocio cerca de 200 voluntarios. Los objetivos principales de esta Fundación, que preside Carmen Fernández-Miranda, son promover, desarrollar y potenciar actividades que ayuden a lograr una adecuada atención e integración en la sociedad de las personas con síndrome de Down, en el ámbito familiar, escolar, laboral y social.

La duquesa de Lugo visitó detenidamente sus instalaciones, como las aulas donde en esos momentos varios niños y niñas asistían a clase, o las salas de estimulación, para los recién nacidos. También estuvo en las de fisioterapia, logopedia y psicomotricidad, departiendo con las personas que trabajan en ellas.

Jóvenes en el 'chat'

Doña Elena presenció también una demostración sobre cómo estos jóvenes se familiarizan con las nuevas tecnologías -vio como varios de ellos chateaban en su ordenador- y fue informada de las actividades encaminadas a lograr la inserción en el mundo laboral de los chicos y chicas de más edad, además de los programas de ocio.

El centro dispone de biblioteca, de talleres para trabajos manuales, de un salón de actos y otro para exposiciones, además de una sección deportiva que programa actividades para el fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_