_
_
_
_
_

Los partidos reclaman que se endurezcan las penas sobre infracciones de tráfico

Hay que modificar el Código Penal para endurecer las condenas de quienes infringen las normas de circulación. Víctimas, políticos y juristas estuvieron de acuerdo ayer en esta afirmación en la celebración en Madrid del II Foro contra la Violencia Vial.

La presidenta de la asociación convocante, Stop Accidentes, Ana María del Campo, exigió al Gobierno que utilice "toda la dureza" de la ley para castigar a quienes vulneran las normas. "La solución no pasa por una indemnización; estas personas son delincuentes que ponen en peligro la vida de los demás". Del Campo pidió más investigación y que quienes causen la muerte de otra persona al volante "pierdan el carné de por vida".

El presidente de la comisión de seguridad vial del Congreso, Jordi Jané (CiU), dijo que la reforma del Código Penal "es una asignatura pendiente". A su juicio, cuando entre en vigor el carné por puntos, habrá que modificarlo para que quienes sean condenados penalmente pierdan el permiso igual que los penados por la vía administrativa. Asimismo, pidió concreción en la redacción para determinar a partir de qué velocidad o grado de alcoholemia debe intervenir la justicia penal. El representante del PP, Federico Souvirón, afirmó que la "regulación actual es deficiente", y la diputada del PSOE Eloísa Álvarez anunció que propondrá a la comisión que se inicien los estudios para realizar una reforma penal "que satisfaga a todos".

Además, la presidenta de Stop Accidentes pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "lidere la lucha contra la violencia vial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_