_
_
_
_

Jueces contra la "demagogia partidista"

La asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD) mostró ayer su apoyo al plan de prisiones de la Generalitat y, sin citarlos, reclamó a CiU y el PP que no hagan del asunto una cuestión partidista. "No resultaría comprensible para la sociedad que las polémicas sobre la ubicación de los centros impidieran la ejecución del proyecto y, menos aún, que dichas polémicas fueran alimentadas por intereses partidistas en una cuestión en la que debería existir un claro consenso", asegura un comunicado de la sección territorial de Cataluña de JpD.

En otro apartado, se apela al "sentido de la responsabilidad" de los partidos y las instituciones para atajar la "situación de emergencia" de las cárceles catalanas y se reclama que se evite una "utilización demagógica y fraudulenta". JpD resalta que el plan pretende hacer efectivo el principio constitucional de reinserción social que tienen las penas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_