_
_
_
_

Aguirre pide perdón a Porta, a la que acusó de comprar ediles en Majadahonda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer excusas a la portavoz adjunta del grupo socialista en la Asamblea, Ruth Porta, a quien, en una entrevista, acusó de comprar a dos ediles del PP en Majadahonda, y señaló que "no quiso formular esa acusación".

Fuentes de la Presidencia regional explicaron que Aguirre telefoneó ayer por la mañana a Porta para pedir disculpas por dicha frase aparecida en el diario La Razón. En la entrevista, Aguirre afirmaba, en relación con el denominado caso Majadahonda y con los ediles díscolos José Luis Peñas y Juan José Moreno: "A mí no me han acusado de una práctica ilegal estos señores que están pagados por la señora Porta". "Aguirre no quiso formular esa acusación y por eso ha pedido excusas personal y públicamente", añadieron las mismas fuentes.

Porta dio por zanjada la polémica con Aguirre y señaló que el denominado caso Majadahonda está sólo dentro del PP y deben ser la Fiscalía y la Justicia las que aclaren qué es lo que ha ocurrido. Porta señaló que los políticos deben ser cuidadosos con lo que dicen públicamente, lo cual no evita la contundencia. "Estamos obligados a decir las cosas claras, pero hay que evitar las acusaciones y descalificaciones personales y por eso agradezco y valoro la rectificación".

La polémica tiene su origen en la situación creada en el Ayuntamiento de Majadahonda, tras la dimisión del alcalde popular Guillermo Ortega y la elección de Narciso de Foxá para sustituirle, las denuncias de irregularidades urbanísticas y la apertura de un expediente disciplinario a dos concejales del PP en este municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_