"Hasta el último suspirito"
La intención del presidente fundador del Partido Popular, antes Alianza Popular, y antes Coalición Democrática, de continuar en la política diaria, como presidente del Gobierno de Galicia o como jefe de la oposición, no ha sorprendido en su partido. "Hasta el último suspirito". Ésta fue la frase que utilizó el veterano político en una emisora de radio al comienzo de esta campaña cuando fue preguntado por la eventualidad de retirarse de la política si perdía las elecciones. Fraga, al margen de su etapa anterior a la democracia, que él definía como una tarea "al servicio de España", siempre ha estado en la brega política y en tiempos de gran dificultad por el escaso apego de los ciudadanos a su candidatura. Los tiempos de gloria le vinieron con la ruina de UCD y el apoyo para su partido de casi todo el centro derecha.
Su única retirada fue al frente de Alianza Popular y resultó fallida, dada la guerra que se abrió entre los aspirantes a sucederle. Tuvo que volver para poner orden. Se fue tranquilo a Galicia una vez que consideró que el partido quedaba en buenas manos: las de José María Aznar. Quizá no está seguro todavía de quién es su Aznar gallego
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.