_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas fiscaliza los balances de Villar

Ocho funcionarios del Tribunal de Cuentas desembarcaron ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol. Su misión, supervisar sus balances referidos a los presupuestos de los años 2002, 2003 y 2004, las auditorías financieras y de gestión y las subvenciones públicas. En este último capítulo, los funcionarios han revisado sobre todo las correspondientes a los ingresos del 1% de las quinielas y los de carácter ordinario. La presunta utilización de los soportes documentales de esos ingresos para justificar ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Liga Profesional es uno de los puntos de la denuncia que obra en el juzgado de instrucción número 47 de Madrid por posible uso incorrecto de fondos federativos. Ángel María Villar, presidente de la Federación, ha sido citado a comparecer como imputado en dicho juzgado el próximo 8 de septiembre.

El pasado mes de octubre, la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas comunicó a Ángel María Villar, presidente de la federación, las actuaciones que ahora se están llevando a cabo. El Tribunal de Cuentas solicitó entonces a la federación que remitiese a dicho departamento, en un plazo de 10 días, documentación referida a los balances de situación y cuentas de ingresos de los años citados, así como sus presupuestos y sus auditorías financieras y de gestión e informes de revisión limitada.

También pidió las autorizaciones solicitadas al CSD durante esos años, relativas a la aprobación de presupuesto deficitario, gravamen o enajenación de bienes inmuebles financiados en todo o en parte con fondos públicos del Estado o de cualquier otra naturaleza económica o financiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_