Política y fútbol
Tengo la sensación de que los comentaristas políticos deberían aprender algo de los deportivos. Me refiero a que, respecto a la presidencia de Galicia, el PP no depende de sí mismo, como diría un periodista deportivo. Si hacemos caso a las informaciones de su periódico el resto D'Hondt por el que el PSOE se atribuyó el octavo escaño por Pontevedra, 32 del total de esa provincia, es 20449 (=163591votos/8). El resto del PP es 19745 (217197/11) pero el del BNG es superior 19948 (99744/5); es decir, el PP no solamente necesita pasar en más de 7000 votos al PSOE sino también en más de 10000 al BNG para atribuirse ese escaño y eso ya no depende de cuántos votos consiga el PP más que el PSOE, sino también de cómo se distribuya el resto del electorado; porque podría ocurrir y es incluso matemáticamente más probable que, aunque el PSOE perdiese el escaño 32 por Pontevedra, fuera a parar al BNG. Eso para el PP es lo que en fútbol se llama "depender de terceros", pero ya se sabe que en política en Galicia las cosas se cuecen en las urnas y no en los despachos; no cómo en fútbol que pasa otra cosa: ¡que se lo pregunten al Celta de Vigo y su retraso al ascenso a primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.