_
_
_
_

La Junta mantiene su posición en el conflicto de Nerja

La Junta de Andalucía no rectificará en su postura, tras quitarle competencias al Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ante las actuaciones urbanísticas de una empresa de la que es socio el edil del PP nerjeño José Miguel Jimena, y advirtió de que, tras archivarse las diligencias penales, prosigue la vía administrativa.

El delegado de Obras Públicas de la Junta en Málaga, José María Ruiz Povedano, aseguró ayer que el alcalde de Nerja, el popular José Alberto Armijo, "ha hecho una lectura sesgada del decreto [de la Fiscalía], tratando de llevar agua a su molino". "Es una lectura torticera para confundir, porque sabe que hay dos procedimientos, el penal y el administrativo", añadió. De esta forma, se refería al decreto de la Fiscalía de archivo de las diligencias de investigación penal por una denuncia sobre tales actuaciones, tras lo que el PP reclamó a la Junta que reconozca su "error" de considerar en este caso suelo protegido lo que no es.

Ruiz Povedano destacó que "sostenemos lo que hemos hecho, no vamos a rectificar porque la actuación de Obras Públicas en este asunto es correcta y la creación de núcleos de población derivada de una parcelación urbanística ilegal es una falta tipificada por la ley como muy grave".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_