_
_
_
_
Reportaje:NOVEDADES | EL VIAJERO HABITUAL

Scooby Doo, ¿dónde estás?

El parque Warner, en Madrid, inaugura una nueva atracción

Isidoro Merino

Objetivo: cazar al fantasma. Los protagonistas: Scooby Doo, un gran danés no muy valiente; sus inseparables amigos del cuarteto de detectives Mistery Inc. -Fred, Daphne, Velma y Shaggy-; sus niños pequeños, más o menos a partir de tres años, y usted. Los personajes de la mítica serie de dibujos animados de Hanna & Barbera (creadores también de Los Picapiedra) llegan al parque Warner de Madrid con La aventura de Scooby Doo, la nueva atracción interactiva y familiar que se acaba de inaugurar en Cartoon Village, la zona infantil del parque temático de San Martín de la Vega.

Se trata de una dark ride, una atracción de recorrido oscuro (como el Tren de la Bruja, pero con efectos especiales), en el que los visitantes pasan de ser espectadores a protagonistas de las horripilantes historias que suceden en una vieja casona encantada a bordo de los Mini Mistery Machine (un guiño a la furgoneta hippy en la que se movían los personajes de la serie). Montados en estos vehículos de cuatro plazas que se mueven sin ruedas ni rieles (por un sistema magnético), se recorren los 18 escenarios de miedo de la mansión Ghastley: el recibidor, el cementerio, la terrorífica cocina, el comedor, la sala de las armaduras, la galería de retratos, la capilla con el órgano de tubos, el dormitorio, las mazmorras, el laboratorio... Armados con linternas espectrográficas, los cazafantasmas han de neutralizar a los espectros que se cruzan haciendo blanco en unas dianas azules, o tratar de localizar al miedoso Scooby Doo disparando a las cajas de scooby galletas. Un contador en el salpicadero indica quién ha conseguido espantar más fantasmas y reunir más scooby galletas.

- www.warnerbrospark.com.

El gran danés Scooby Doo, en la cama con un espectro con rulos en la mansión Ghastley.
El gran danés Scooby Doo, en la cama con un espectro con rulos en la mansión Ghastley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_