_
_
_
_
_

Justicia da la nacionalidad a la familia de un ecuatoriano muerto en accidente laboral

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha concedido la nacionalidad española por residencia a los ciudadanos ecuatorianos Milena Zenaida Araujo Carreño, Edgar Mauricio y Zeidy Gabriela Ruiz Araujo, la esposa y los dos hijos de Edgar Ruiz Mosquera, un obrero de la construcción de la misma nacionalidad que murió cuando trabajaba en las obras de ampliación de una línea de Metro de Madrid.

Ruiz Mosquera falleció el pasado 21 de febrero, en un accidente laboral, registrado en la ampliación de la línea 1 del Metro al nuevo barrio del Ensanche de Vallecas, en el sur de Madrid.

En el momento del accidente, los obreros cubrían de hormigón la estructura que servía para construir el vestíbulo de la nueva estación del metro, mediante un procedimiento similar al que se utiliza para construir un viaducto. Habían colocado una cimbra que tenía la función de soportar una gran losa de hormigón y cuando ésta fraguó tenían que retirar la estructura, Pero los operarios no pudieron terminarla ya que, por causas desconocidas, la cimbra cedió y se desmoronó.

Para extraer el cadáver de Edgar Ruiz de debajo de los escombros, los servicios de emergencias tuvieron que utilizar perros adiestrados y fue necesaria la actuación de 40 bomberos. El cuerpo estaba cubierto por hierros, escombros y casi un metro de hormigón. En el mismo siniestro resultaron heridos otros siete operarios.

El albañil fallecido tenía todos los papeles en regla, y dejó esposa y dos hijos, que habían solicitado la nacionalidad, la cual se les concedido ahora a través de la Dirección General de Registros y Notariado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_