CNOOC asegura que mantendrá el empleo en Unocal si triunfa su oferta
La tercera compañía petrolera china, CNOOC, anunció ayer el inicio de las negociaciones para la compra de la estadounidense Unocal, después de que ésta accediera a estudiar la oferta de adquisición en efectivo. La firma china ha anunciado que su oferta es mejor que la de Chevron Texaco porque mantendrá todos los empleos de Unocal, unos 6.000. CNOOC ofrece 18.500 millones de dólares por Unocal (15.276 millones de euros), 1.238 millones más que Chevron.
"Estamos extremadamente contentos de que Unocal haya dicho que se implicará en negociaciones sobre nuestra oferta de compra por su totalidad. Estamos preparados para empezar inmediatamente", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía china, Fu Chengyu.
Fu Chengyu defendió la oferta de su compañía frente a la de Chevron al considerar que "supone un valor mayor para los accionistas de Unocal". Añadió que "el 70% de las actuales reservas de Unocal están localizadas en Asia, y éste es uno de los motivos que da sentido a nuestra propuesta", continuó.
CNOOC asegura que todo el petróleo y gas producido por Unocal en Estados Unidos continuará vendiéndose en este país, y que las instalaciones en el Golfo de México mejorarán los suministros de petróleo y gas a los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.