Unas 700 personas participan en un homenaje a Ferrer Gironès

Unas 700 personas asistieron anoche en el Palau Firal de Girona a la cena de homenaje que la Fundación Josep Irla dedicó al político y escritor Francesc Ferrer Gironès, miembro fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y en la actualidad edil independiente por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Ayuntamiento de Girona.

El acto, convocado bajo el lema Un patriota al servei del país, reunió a la plana mayor de ERC. Entre los comensales se hallaban el primer consejero y ayer presidente de la Generalitat en funciones, Josep Bargalló; el presidente de ERC y también de la Fundación Josep Irla, Josep Lluís Carod Rovira; el presidente del Parlament, Ernest Benach y el secretario general de ERC y diputado al Congreso, Joan Puigcercós.

Al tributo también se sumaron otros representantes de la vida política y cultural, como el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Porta, y el de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent. En el transcurso del acto se presentó un audiovisual que resume la actividad pública de Francesc Ferrer, con aportaciones de las personas que han compartido su trayectoria e intervenciones del mismo homenajeado.

También se ha publicado un libro que recopila sus artículos en distintos medios de comunicación y perfila su faceta como defensor de la lengua catalana, su carrera como diputado al Parlament y su contribución al impulso de la vivienda social.

Perito mercantil de profesión, Ferrer participa en la política como independiente desde 1978 y ha alternado esta dedicación con el activismo cultural -fue fundador del Premio Prudenci Bertrana de novela- y la publicación de estudios económicos y ensayos históricos.

La Fundación Josep Irla quiso que se tratara de un homenaje "plural" y por este motivo constituyó un comité de honor con una amplia representación de la clase política catalana, encabezado por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y su predecesor, Jordi Pujol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción