Jaleo parlamentario
Por fin nuestros representantes políticos tuvieron el sentido suficiente para dar carpetazo al asunto de la constitución de los grupos parlamentarios. Creo que se ha impuesto la lógica, porque las cosas siguen como en la legislatura pasada, y entonces nadie se llevaba las manos a la cabeza: PNV y EA tienen grupos diferenciados porque, antes ya de las elecciones, se ocuparon de realizar los trámites necesarios para asegurarse que así fuera; EB sigue en el Grupo Mixto, lo cual también es razonable, porque tiene la misma representación, y Aralar, con sólo una diputada, también.
Lo que más me extraña de todo este asunto es que dos grupos minoritarios -cuatro escaños sobre 75- hayan logrado montar tal jaleo. Así que me pregunto si no será otro partido, más grande, el que ha estado detrás de todo esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.