_
_
_
_
CINE

Los parques se convierten por unas semanas en salas de proyección

Elisa Silió

Llega el verano y espacios abiertos se convierten por unas semanas en eventuales salas de cine al aire libre. El ciclo más conocido es el del parque de la Bombilla (avenida de Valladolid, s/n), que dura desde hoy al 3 de septiembre. Cada día, por un precio de 4,50 euros (3,50 euros carné joven o jubilados), se pueden ver dos títulos: el primero a las 22.30 y el segundo dependiendo de la duración de la anterior. El listado de largos en La Bombilla es enorme. Hay películas para niños -Sherk 2, Garfield, El espantatiburones, Los increíbles o Robots-, grandes superproducciones estadounidenses -Star Wars: la venganza de los sith; Collateral, Alejandro Magno, Bridget Jones: sobreviviré, Million dollar baby, La intérprete, La terminal o Descubriendo nunca jamás-, cine de autor europeo y asiático -Los chicos del coro, Contra la pared, Hierro 3 o Nadie sabe- y, cómo no, películas suramericanas y españolas como Mar adentro, Tapas, Roma, Luna de Avellaneda, Hormigas en la boca o El milagro de Candeal. En ocho ocasiones, a las películas seguirá un coloquio con parte del equipo: Escuela de seducción, El penalti más largo del mundo, León y Olvido, Entre vivir y soñar, Frágil, Para que no me olvides, 15 días contigo y Habana Blues.

En el distrito de Vallecas, el Auditorio del Centro Cultural de Entrevías (Ronda Sur, s/n), con capacidad para 1.300 personas, proyecta de forma gratuita tres películas a las 22.00. Hoy se verá 50 primeras citas; el 1 de julio, Yo robot, y el 2, Big Fish. El parque de Calero servirá también de sala de cine, pero el distrito de Ciudad Lineal no ha dado a conocer aún su programación.

La Universidad Complutense se une el 1 de julio también a la cartelera veraniega, exhibiendo por un euro en su Jardín Botánico (avenida de la Complutense, s/n) 24 películas divididas en seis ciclos -Monty Phyton, Terror, Tim Burton, Documentando España, John Cassavettes y Gangters- a las 22. 45 en julio y a las 22.00 en agosto y septiembre. Más información en www.ucm.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_