Un estudio indica que la oferta hotelera madrileña supera a la de París
La oferta hotelera con la que cuenta actualmente Madrid supera en calidad a la de París, según la Fundación Destino Madrid. Sin embargo, la capital francesa obtuvo mejor puntuación del Comité Olímpico Internacional (COI).
La presidenta de esta fundación, Carmen Carús, sostiene que la oferta hotelera de la capital española es "idónea" para acoger los Juegos de 2012, aunque reconoció que Madrid cuenta con menor número de habitaciones que París o Londres. "Es lógico que París y Londres tengan más hoteles que Madrid, ya que se trata de algunas de las ciudades más poderosas del mundo, con mayor actividad y número de turistas, pero la cantidad de establecimientos no constituye un argumento de peso para organizar unos Juegos", sostiene Carús.
Barcelona, en 1985, año en el que fue seleccionada para albergar los Juegos de 1992, disponía de 6.046 habitaciones de tres, cuatro y cinco estrellas, lo que supone tan sólo un 20% de las que tiene ahora Madrid, dice la Fundación Destino Madrid.
"Tampoco la última ciudad olímpica, Atenas, con 14.500 habitaciones, o la próxima, Pekín, con 31.000 habitaciones, superan a Madrid en su capacidad", añade Carús. El 6 de julio, Madrid dispondrá de 45.000 habitaciones, 10.000 más del mínimo exigido por el COI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.