Un petrolero vierte fuel en Algeciras tras romperse una manguera
Una rotura en una de las dos mangueras utilizadas durante una operación de descarga de fuel desde el petrolero Maersk Ramsey a la factoría de CLH, en el Puerto Bahía de Algeciras, provocó ayer a las 9.45 un vertido contaminante de más de tres metros cúbicos en la zona del dique Norte. Nada más producirse el incidente, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la propia empresa activaron el Plan de Contingencia Interior con el objeto de reducir la mancha contaminante.
El producto, IFO 180, cayó en tierra desbordándose hasta la dársena del puerto algecireño por lo que se tuvieron que desplegar dos barreras flotantes para evitar la dispersión del combustible. En tierra, dos camiones de alto vacío aspiraron durante gran parte de la mañana el producto retenido entre el buque y las barreras, mientras que el fuel que alcanzó los carriles del acceso al dique Norte fue recogido con material absorbente, motivo por el que el tráfico rodado tuvo que ser cortado en esta zona del puerto algecireño hasta que concluyeron las labores de limpieza. Para atajar el vertido se incorporaron los medios del propio petrolero, además del buque de limpieza de la APBA Limpiamar IV, entre otras embarcaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.