_
_
_
_
_

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas en japonés para atraer al turismo nipón

Hace cinco años, en 2000, Madrid tuvo su tope de turismo nipón: visitaron la ciudad 174.000 ciudadanos japoneses. Pero a partir del año siguiente la cifra se desplomó: 120.000 visitantes en 2001 (un 30% menos), el mismo número en 2002, y sólo 114.000 en 2003. Muchos japoneses dejaron de venir porque en su país se extendió la idea de que en la capital de España eran víctimas preferentes de los atracadores, e incluso desde la Embajada nipona se les advirtió de que si viajaban a Madrid debían estar pendientes de la cartera.

Para combatir esos miedos y recuperar el siempre rentable turismo nipón, el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado el Plan Japón, que ha arrojado sus primeros resultados: 127.000 turistas japoneses pasaron por la capital en 2004, un 11% más que en 2003. Ahora refuerza la atención a este colectivo con el programa turístico para este verano, que incluye la traducción al japonés de toda la información sobre la ciudad y visitas guiadas específicas por el centro histórico: todos los domingos de julio y agosto por la mañana, en japonés y con parada en alguna "taberna clásica madrileña".

La sexta edición del programa Descubre Madrid fue presentada ayer por el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, quien recordó que la capital, con 5,3 millones de visitantes el año pasado (el 54%, españoles), es el destino turístico número uno de España y el cuarto de Europa (tras París, Londres y Roma).

Para seguir aumentando esas cifras, el Patronato de Turismo renueva el programa de verano con más visitas guiadas -además de la específica para japoneses hay un recorrido en bicicleta y otro por el Madrid de Cervantes, por ejemplo- y una rebaja del precio de la tarjeta Madrid Card Verano, que pasa de 18 a 12 euros. Esta tarjeta, que se puede comprar en el Centro de Turismo de la plaza Mayor y en 3.000 agencias de viajes de toda España, tiene una vigencia de 48 horas e incluye la entrada gratis al Teleférico, un paseo en barca por el estanque del Retiro y todas las visitas guiadas, así como descuentos en restaurantes, teatros y parques de ocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_