Yahoo! extenderá las búsquedas a los servicios de pago
El portal estadounidense Yahoo! ha empezado a probar un servicio de búsquedas que permite encontrar contenidos almacenados en páginas web a las que sólo se puede acceder mediante pago o suscripción. De esta forma, Yahoo! permite hallar textos, imágenes o vídeos de la Internet oculta, esa que no conocen los buscadores y que suele quedar al margen de la navegación habitual de los internautas. El servicio en pruebas se llama Yahoo! Suscriptions, ya que es un nuevo servicio de pago del portal. El internauta puede encontrar contenidos de los sitios ConsumerReports.org, The Wall Street Journal, Financial Times, The New England Journal of Medicine y el sitio de la consultora Forrester Research.
La compañía ha anunciado que en los próximos meses añadirá nuevas fuentes de contenidos accesibles sólo bajo suscripción, sobre todo de investigación, entretenimiento y negocios. El portal pide a los internautas que si desean que una página de este tipo figure entre las fuentes de Yahoo! Suscriptions la sugieran.
Al realizar una búsqueda, Yahoo! Suscriptions devuelve una lista con los resultados, pero para acceder a ellos es necesario ser suscriptor de los servicios de pago. A quien no lo es se le da la oportunidad de pagar por pieza.
Este no es el primer paso de Yahoo! en el campo de la Internet oculta, pues en 2004 presentó el Content Acquisition Program, que busca en zonas de la web inaccesibles, pero en esta ocasión se trata de bases de datos normalmente no accesibles para los buscadores.
BÚSQUEDAS DE PAGO: http://search.yahoo.com/subscriptions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.