_
_
_
_

Sanidad busca otros posibles focos del brote de legionela en Alcoi

Los inspectores de sanidad continúan la búsqueda de posibles focos del brote de legionela de Alcoi que acumula 11 afectados. A pesar de que a principios de la semana pasada la consejería comunicara que se había localizado la fuente del contagio en el sistema de ventilación de una empresa del casco urbano de la ciudad, la dispersión de afectados a lo largo de diversos puntos del barranco que atraviesa la población abre la posibilidad de que hubiera alguna otra fuente responsable de los contagios, según fuentes consultadas por este diario.

Ante esta eventualidad, se mantiene la actividad desplegada por la dirección general de Salud Pública, que rastrea instalaciones de riesgo que puedan haber intervenido en el brote. Los casos han coincidido con el aumento del calor, por lo que podría estar relacionado con las instalaciones que sólo se activan cuando las temperaturas se elevan de forma notable, especialmente los equipos evaporadores.

Una mujer de 79 años y un hombre de 51 años fueron los últimos casos del brote que se anunciaron el lunes. A ellos se suman otros cuatro pacientes -tres hombres de 74, 67 y 71 años y una mujer de 53 años-, un hombre de 89 años, tres mujeres de 77, 73 y 36 años y un hombre de 81 años. De todos ellos, la situación más delicada es la de un hombre que se encuentra grave, aunque evoluciona de forma positiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_