_
_
_
_

Los socialistas denuncian a Ripoll por discriminar a sus alcaldes

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, en la oposición, considera que el presidente del organismo provincial, José Joaquín Ripoll, margina a más de la mitad de la población alicantina con una "gestión partidista de los fondos públicos". El portavoz socialista, Antonio Amorós, denunció ayer un uso "arbitrario" en la concesión de subvenciones para obras y equipamiento de las corporaciones municipales.

Según Amorós, el 90,51% de las subvenciones concedidas en 2005 se han otorgado a municipios donde gobierna el PP, mientras que sólo dos municipios socialistas han recibido la ayuda pedida, que representa el 9,49%.

La Diputación, a juicio del portavoz socialista, está perdiendo su carácter institucional y el concepto de servicio público a favor de todos los ciudadanos y ciudadanas, puesto que "está sirviendo para cumplir con unos compromisos que sólo tienen que ver con intereses electorales y la captura del voto". Para Amorós, "esta Diputación ha demostrado que cada vez es menos provincial y menos de Alicante, y que se encuentra secuestrada para servir a intereses ocultos que escapan al resto de ciudadanos".

El fondo de subvenciones destinado a obras y dotaciones municipales contaba con una partida inicial de 1,1 millón de euros, de los que ya se han destinado un total de 907.022 euros. Esto supone, según Amorós, que otros 29 proyectos presentados por ayuntamientos socialistas no tendrán fondos suficientes para cumplir con sus ciudadanos. "Es lamentable porque donde gobierna el PSOE también hay votantes del PP, y no debemos caer en criterios de partido, sino de necesidad pública; no entiendo a qué está jugando Ripoll", se preguntó.

Amorós exigió que se amplíe la convocatoria y destine más fondos para el Plan de Inversiones en Obras, Reparaciones y Equipamientos de Cooperación Municipal. La Comisión de Obras ha aprobado subvenciones a 11 municipios donde gobierna el PP por valor de 820.989,01 euros; A municipios con alcaldes socialistas corresponden 86.033,48 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_