_
_
_
_

Barcelona transforma la Festa del Cel en una semana destinada a promover la industria aeronáutica

Barcelona ha decidido convertir la Festa del Cel, que se celebra en el marco de las de la Mercè, en una semana aeronáutica. Aunque, en general, predominan los aspectos festivos y de participación ciudadana, la intención que subyace es la de promover el desarrollo de la industria aeronáutica. Para avalar esta idea ayer estuvo en Barcelona el astronauta español Pedro Duque, quien recordó que el valor añadido que produce la industria aeronáutica es muy superior al de la mayoría de sectores productivos.

Cataluña, sostuvo el alcalde de Barcelona, Joan Clos, sufre un grave déficit en este sector, un asunto grave e incomprensible si se tiene en cuenta que, durante años, la ciudad fue el motor de la industria aeronáutica española. Ahora, en cambio, mientras que la industria catalana supone en torno al 20% de toda la española, el sector aeronáutico sólo equivale al 4% del total español.

Clos y Duque se manifestaron a favor de fomentar la inversión en aeronáutica de modo que se consolide un polo potente. Es una vieja idea de Joan Clos, que ha defendido con denuedo la creación, en torno al aeropuerto de El Prat y al distrito tecnológico 22@ de Barcelona, de una facultad de ingeniería aeronáutica, dependiente de la Universidad Politécnica de Cataluña, así como la creación, ya en marcha, de ciclos de formación profesional vinculados a este sector.

De momento, sin embargo, lo primero que llega es el aspecto más festivo, con la tradicional Festa del Cel, que consiste, sobre todo, en las evoluciones aéreas de algunos aviones, un encuentro de cometas, varias conferencias sobre la navegación espacial, una exposición sobre la obra de Julio Verne (vinculada también al Año Internacional del Libro), la instalación de un simulador de vuelo que podrá ser utilizado por los visitantes y una exposición de aeronaves.

Las inversiones requeridas para estas actividades suman unos 800.000 euros, de los que las administraciones públicas aportarán 450.000. El resto procederá de patrocinadores privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_