_
_
_
_
_

Los municipios de la Bahía de Cádiz unifican su imagen en una campaña turística conjunta de ámbito nacional

Por primera vez en su historia, los siete municipios de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz -con una población superior a los 700.000 habitantes- han acordado unificar su imagen turística en una campaña de ámbito nacional dirigida a la promoción conjunta de las potencialidades de esta comarca y la variada oferta cultural, de ocio y ambiental. La campaña cuenta con la playa como paisaje aglutinador y recurre a imágenes de las características más representativas de la Bahía, como los deportes náuticos, los caballos, el vino, la gastronomía, el golf, los monumentos, los alojamientos, las tradiciones y las fiestas populares.

El presidente de la Mancomunidad de la Bahía, Felipe Márquez, presentó ayer esta campaña, que han pagado conjuntamente los municipios de Jerez de la Frontera, Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Rota, además de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y la patronal de la hostelería Horeca.

La campaña, que costará más de 100.000 euros, se difundirá por los medios de comunicación de todo el país y comenzará esta semana con un taller de trabajo en La Rioja. Se repartirán además 3.000 carteles, 15.000 carpetas e igual número de planos y folletos. Contará también con una página web característica. "Se dice que el turismo de sol y playa está en regresión. Sin embargo, nosotros queremos abrirlo y potenciarlo junto con otros atractivos de esta comarca", explicó ayer Márquez.

En parecidos términos se pronunció el presidente Horeca, Antonio de María, quien valoró esta campaña porque el 50% de la oferta hotelera de la provincia se concentra en la Bahía de Cádiz con 23.000 camas.

Compartió estos argumentos el delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Domingo Sánchez Rizo. Esta Consejería, que participa en esta campaña turística, centra sus presupuestos de 2005 en conmemorar la Batalla de Trafalgar, un acontecimiento histórico del que se cumple el bicentenario el 21 de octubre del próximo año. Las partidas inversoras, que ascienden a 18 millones de euros, dedicarán un apartado especial a la lucha contra la especulación urbanística asociada al turismo de la segunda residencia o las agresiones medioambientales y costeras.

Asimismo, Sánchez Rizo rechazó una posible moratoria para la construcción de nuevos hoteles porque, según explicó, en Cádiz hay 40.000 camas y hay todavía "bastante capacidad de crecimiento". En este sentido, detalló que, de enero a junio, las pernoctaciones en la provincia gaditana ascendieron a 859.000 frente a las 635.000 del mismo periodo de 2004. Anunció también que las previsiones turísticas apuntan a que la provincia de Cádiz alcanzará el 65% de ocupación el próximo mes de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_