_
_
_
_

Un tribunal islámico ordena a una mujer casarse con su violador

El País

Un panchayat (tribunal comunitario islámico) de la localidad de Kairi (Uttar Pradesh, norte de India) ha ordenado a una mujer casada de 28 años abandonar al marido y contraer matrimonio con su suegro, que la había violado. Los jueces adujeron que así quedaría borrado el ultraje. No obstante, la sentencia obliga a la mujer a abandonar su casa durante siete meses, para "purificarse".

Autoridades del Comité Indio del Código Musulmán Privado rechazaron la decisión del panchayat, esgrimiendo que la sharía (ley coránica) no permite que ese tipo de jueces intervengan en un caso así. Un reputado jurista musulmán, Zafarab Guilani, dijo explícitamente que según la sharía el suegro tendría que ser condenado a muerte. Otro importante ulema pidió que un tribunal islámico de la zona, en Muzaffamagar, se ocupe de aclarar "la naturaleza de las relaciones entre el suegro y la nuera". El Comité Nacional de la Mujer solicitó un informe al Gobierno de Uttar Pradesh.

Con todo esto, la policía intervino. El hombre, Alí Mohamed, estará retenido en comisaría durante dos semanas, aunque según The Hindustan Times el superintendente Goswami afirma que "ha confesado". El periódico relata que Alí Mohamed contó: "Fui a casa de ella y ella me siguió".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_