_
_
_
_
LA TREGUA PARCIAL DE ETA | La reacción de las víctimas

Peces-Barba califica de "repugnante" el anuncio

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, calificó ayer de "repugnante" el comunicado de ETA en el que anuncia una tregua selectiva. "Es sarcástico si no fuera porque es dramático, un anuncio selectivo de que se va a dejar de atacar a unos pero se va a seguir atacando a otros", dijo, antes de subrayar: "Todas las víctimas son iguales".

Peces-Barba destacó que esta distinción entre quiénes pueden ser objetivo de un atentado terrorista y quiénes no "es una profunda inmoralidad que ningún Estado democrático puede tener en cuenta". Por ello, opina, el que ETA "distinga entre unas y otras sólo se puede calificar de repugnante".

La plataforma ciudadana ¡Basta Ya! considera que el comunicado de ETA puede considerarse como "una victoria del Pacto Antiterrorista" y de la política seguida en los últimos años contra la banda criminal. El portavoz de ¡Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, apuntó que hay algo "positivo" en lo anunciado por los terroristas, ya que alivia la situación de los concejales de PSE y PP, que llevaban una vida "absolutamente insoportable".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de la Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) pidieron ayer a los partidos políticos y al Gobierno "mayor dureza" con ETA, ya que el anuncio ha dejado a las Fuerzas de Seguridad en "muy mala posición, al igual que a los fiscales, los guardias civiles, a los ciudadanos a los que les explotan los coches bomba, a todos menos a los políticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_