Los ecologistas se oponen a una nueva carretera en La Vega Baja
La Asociación de Amigos de Sierra Escalona (ASE) organizó ayer una marcha por la rambla del río Nacimiento para atravesar a pie la zona de la Dehesa de Campoamor siguiendo el curso de la rambla hasta su desembocadura en el mar, junto a la playa de la Glea o de Campoamor.
El recorrido a pie, de unos cinco o seis kilómetros, discurrió por la zona costera del término municipal de Orihuela. Según explicaron los organizadores, precisamente la zona en la que se inició la marcha, situada dentro del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor propuesto por el Consell en el año 2001, podría verse gravemente afectada por el paso de un nuevo vial de gran capacidad previsto por el Plan de Acción Territorial (PAT) de La Vega Baja que recibe la denominación de Circunvalación Metropolitana. "Se trata de un vial de al menos 25 metros de anchura (dos carriles por sentido) que pretende evitar la saturación de la N-332 y que únicamente persigue favorecer los procesos de urbanización de la segunda línea de costa de la comarca, un proceso de urbanización insostenible que amenaza con degradar gravemente espacios naturales de gran valor como la Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor", explicó Miguel Ángel Pavón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.