_
_
_
_

Capital riesgo de doble filo

Falta dinero para pequeños proyectos, mientras fondos extranjeros utilizan esta financiación especializada en operaciones especulativas y de ingeniería financiera en la Bolsa española

Falta capital riesgo para proyectos de entre uno y diez millones de euros en España y sobra dinero y escasean las empresas donde invertir cientos y miles de millones. Las revalorizaciones de algunas compañías en la Bolsa no responden a una mejora equivalente en sus ventas o beneficios.

Falta capital riesgo para proyectos de entre uno y diez millones de euros en España y sobra dinero y escasean las empresas donde invertir cientos y miles de millones. Las revalorizaciones de algunas compañías en la Bolsa no responden a una mejora equivalente en sus ventas o beneficios. El desembarco de fondos internacionales de private equity (fondos para comprar empresas) y de capital riesgo en busca de oportunidades de inversión ha disparado los precios. Tienen mucho dinero que colocar, urgencia en hacerlo y cuentan con la colaboración de la banca, en especial la española, para apalancar sus operaciones con créditos a bajo tipo de interés y sin otra garantía que las expectativas de facturación de la empresa comprada.

Algunos expertos creen que puede estar formándose una burbuja especulativa y señalan el peligro que puede suponer para las empresas y los bancos implicados una subida de los tipos de interés, una caída de los precios inmobiliarios o una desaceleración de la economía española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_