La costosa vocación de crecimiento
En Cintra se consideran una empresa de crecimiento. Lo buscan y hasta ahora lo han conseguido. La empresa tenía dos concesiones en España, con 238 kilómetros, en 1995. Ahora tiene 17 autopistas en seis países con 1.700 kilómetros, sin incluir, claro, el proyecto de Tejas. Sin contar con los aparcamientos, la cifra de negocio de autopistas subió de 253 a 456 millones de euros entre el 2001 y el 2004, un 80%. La empresa estudia actualmente unos 55 proyectos en todo el mundo, de los que cinco -en Irlanda, Portugal, Polonia y Finlandia- están próximos a su adjudicación.
Esta vocación de crecimiento resulta cara. "Invertimos", comenta Nicolás Rubio, el director de licitación y que dirige un equipo de cerca de 25 personas que da también apoyo a Ferrovial en el área de aeropuertos, "cerca de tres millones de euros en ganar un concurso, un total de entre 20 millones y 30 millones al año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.