Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cientos de personas se manifiestan a favor de la 'okupación'

Cientos de personas se manifestaron ayer desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la glorieta de Embajadores para defender la autogestión de espacios culturales y reclamar la despenalización de la okupación.

Los manifestantes, convocados por la asamblea del centro social El Laboratorio, exigieron la absolución de las 16 personas que serán juzgadas el próximo 8 de julio por la okupación del Laboratorio 03, un inmueble en Lavapiés del que fueron desalojados hace dos años.

En la cabecera de la protesta podía leerse una pancarta con el lema Nos falta el Labo, nos sobra especulación y otra que reclamaba 2012: centros sociales en las catedrales.

En la plaza de Jacinto Benavente fue leído un manifiesto por parte un miembro de la asamblea del Laboratorio 03, en el que se criticó el "precio de la vivienda", la "falta de voluntad de las instituciones públicas", los "modelos de gestión burocrática y privatizada de los espacios que debieran ser comunes", y la "ordenación de la ciudad basada en la obtención del lucro económico".

El Laboratorio 03 estaba en la antigua imprenta Samarán, en el número 103 de la calle del Amparo. El juez ordenó su desalojo a instancias de los dueños del bloque para hacer unas obras "necesarias para la seguridad del inmueble".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de junio de 2005