EL PAÍS presenta los mejores documentales de naturaleza de la BBC
Mañana comienza una nueva serie de 18 DVD rodados con las últimas técnicas audiovisuales
EL PAÍS comienza mañana una segunda entrega de documentales de naturaleza de la BBC. Fascinación por la naturaleza está compuesta por 18 DVD rodados con las últimas técnicas, que se venderán al precio de 3,95 euros cada domingo con EL PAÍS. El primer documental, Animales al límite 1: extremas temperaturas, será gratuito. La colección incluye documentales sobre la evolución del planeta, la adaptación de los animales a condiciones extremas o su instinto depredador. Los DVD tienen sonido y subtítulos en inglés y castellano.
En colaboración con la prestigiosa cadena británica BBC, EL PAÍS ofrece a sus lectores una nueva incursión en los animales salvajes, la evolución y la naturaleza. Se trata de una selección de 18 documentales realizados por la BBC y que muestran desde la evolución de un continente y el avance de un glaciar a las estrategias de caza de las pirañas, rodadas con la última tecnología. Todos los documentales, que se ofrecen junto a EL PAÍS cada domingo, vienen en inglés y castellano, con subtítulos en ambas lenguas, lo que permite perfeccionar el idioma. El último capítulo de la colección se entregará el domingo 16 de octubre.
La serie de documentales está dividida en varios bloques. El primero de ellos, Animales al límite, ofrece en tres capítulos una visión diferente sobre el instinto de supervivencia de los animales, y cómo se adaptan a las condiciones más adversas para sobrevivir. La BBC ha documentado cómo los macacos japoneses viven en pozas de agua caliente para combatir el intenso frío de su entorno, o los pingüinos, que gracias a un movimiento continuo de las colonias se protegen unos a otros. La serie también incluye un documental sobre los sorprendentes animales de las profundidades marinas.
El segundo grupo de documentales, La máquina del tiempo, muestra el cambio de ecosistemas y continentes enteros con el paso del tiempo. Con excelentes técnicas audiovisuales es posible ver en pocos segundos el avance de un glaciar, algo imperceptible en la realidad o la formación del Cañón del Colorado. La serie muestra también la evolución humana y el reloj biológico que regula las funciones del organismo.
La influencia de la Luna muestra la influencia del satélite sobre la Tierra y sus seres vivos: las mareas, movimientos migratorios, estrategias de caza y ciclos de apareamiento están influenciados por la Luna. La colección se ocupa también del instinto depredador. El presentador de la serie, Steve Leonard, se enfrenta a los animales más peligroso para mostrarnos las estrategias de caza y defensa de las especies más violentas. Animales que cazan en grupo, como las pirañas, sin ningún orden aparente, y manadas de leones, con unas estrategias inteligentes y letales.
El bloque Europa salvaje refleja en cuatro capítulos y con imágenes espectaculares la historia del continente durante millones de años. Con técnicas sorprendentes, los documentales muestran el paso del tiempo desde la separación del continente, pasando por las épocas glaciares, y hacia el futuro. Podremos ver cómo París estaba en el fondo del océano, o Trafalgar Square llena de hipopótamos; Viena, congelada, y Turquía, tomada por las dunas.
El bloque Los últimos dragones se ocupa en tres documentales de los reptiles, un sorprendente grupo de animales que desciende directamente de los dinosaurios y con una enorme capacidad de adaptación. El último documental, El ámbar, una cápsula del tiempo, ensaña esta sustancia resinosa y cómo ha permitido traer hasta nuestros días animales y vegetales extinguidos, pero que han sido claves para entender la evolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.