FESTIVALES | DÍAS DE OCI0

Alberto García- Alix retratará en el Círculo 'Las noches bárbaras'

De la calle y el asfalto a los elegantes salones del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42; www.circulobellasartes.com). Ése será el recorrido que más de una docena de propuestas musicales en directo harán el próximo jueves para celebrar la noche de San Juan y pasar el solsticio de verano. Además, los fotógrafos Alberto García-Alix, Luis Baylón y Luis de Salas retratarán las actividades de los participantes y el público.

Así lo anunció ayer Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes, en la presentación de Las Noches Bárbaras. Bárbaro no es sinónimo de bestia o salvaje, sino de extranjero. También se usa como "pasarlo bárbaro". Ésa es la doble acepción que utilizó ayer Barja, además de significar "un homenaje a Valle-Inclán, tan unido a esta institución, por sus Comedias bárbaras".

Será una noche de fiesta con la música que hacen los artistas que tocan en la calles, plazas, parques y estaciones del metro de Madrid, mayoritariamente inmigrantes. Barja se apoyó en Carlos Baztán, coordinador general de las Artes del Ayuntamiento madrileño, y en Carmen Vela, una joven artista que ha tocado mucho en la calle y que se ha encargado de la selección y coordinación de los músicos que lo harán la noche del jueves.

El Círculo trasformará en escenario todas sus instalaciones (salones, vestíbulos, bar, terrazas, teatros...) para acoger artistas callejeros que hacen tanto música de origen caribeño (Sabor Latino), jazz (Cuarteto Glue, La Brassa Band), como clásica (El Encanto de la Flauta, Dimitar), brasileña (Saravah), balcánica (Rumen Iliev Cuarteto, Trío de Folklore de Rumania, Quinteto Folklórico Underground de Rumania) o de cantautores satíricos (José María Alfaya y el Taller de Reinsertables).

Todo comenzará partir de las diez de la noche, con entrada gratuita, y se prolongará hasta las tres de la madrugada. Coincide, además, con la exposición de PhotoEspaña, que permanecerá abierta durante toda la velada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción