Economía asegura que Uncio ha reintegrado los 6.700 euros de 'visa' cuestionados por el síndic de Comptes
El consejero de Economía, Gerardo Camps, aseguró ayer que el ex director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) José Manuel Uncio ya ha reintegrado los cerca de 6.700 euros gastados con la tarjeta Visa en 2003 y que la Sindicatura de Comptes consideró que no habían sido adecuadamente justificados.
Camps explicó que Unció reintegró la cantidad cuestionada por la Sindicatura de Comptes junto con un escrito en el que indica que, a su entender, los gastos realizados eran adecuados, pero reintegra la cantidad para evitar que siga la polémica. El consejero indicó que informará a la Sindicatura de Comptes para que compruebe que se ha regularizado la situación denunciada.
El titular de la cartera de Economía elogió la labor de José Manuel Uncio al frente del Instituto Valenciano de Finanzas e insistió en que no hay irregularidad de ningún tipo en los gastos de visa realizados
En este contexto, el consejero de Economía adelantó la respuesta parlamentaria que remitirá al Grupo Socialista sobre el número de tarjetas Visa que existen en el Consell y en las empresas y organismos autónomos de la Generalitat. Gerardo Camps informó de que en total hay 14 tarjetas Visa, que corresponde al consejero de Empresa, Justo Nieto, cuatro al Instituto Valenciano de Finanzas, dos a la Agencia Valenciana de Turismo y una al Circuito del Motor, Ferrocarrils de la Generalitat, Vaersa, IVVSA, Ivex, Impiva e Instituto Valenciano de la Música.
Camps también informó tras la reunión plenaria del Consell que la Generalitat contará con 12 millones de euros adicionales de fondos europeos procedentes de la partida reservada a primar la eficacia en la gestión de los proyectos cofinanciados por la UE durante el periodo 2004-2006. El consejero de Economía se mostró visiblemente satisfecho del grado de realización de proyectos cofinanciados por la UE, el Gobierno y la Generalitat y alertó de que considerará un fracaso cualquier acuerdo de España en la UE que no consiga que se mantengan el 50% de los fondos del periodo 2000-2006 para el periodo 2007-2013. Además de estas cuestiones, el Consell aprobó ayer una declaración institucional criticando el primer aniversario de la decisión de derogar el trasvase del Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gerardo Camps Devesa
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- Sindicatura de Comptes
- IVF
- José Manuel Uncio
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Cargos públicos
- Funcionarios
- Función pública
- Parlamentos autonómicos
- Falsificaciones
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Delitos económicos
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Corrupción
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- Delitos
- Justicia
- Administración pública