_
_
_
_

La consejera de Obras Públicas dice que De la Torre le pide actuaciones ilegales

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, tachó ayer de ilegal la petición que le ha hecho el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que le adjudique a las empresas concesionarias de las obras del metro la construcción del nuevo acceso al puerto. "Me ha pedido que contrate a dedo una obra que es además competencia de la administración central", dijo la consejera, quien ironizó al respecto: "Yo no quiero que me metan en la cárcel".

De la Torre ha propuesto esa medida para solucionar los problemas de tráfico que plantearán las obras de la línea 2 del metro en Carretera de Cádiz, ocupando una arteria principal de la ciudad en el eje oeste-centro.

La consejera pidió "tranquilidad" al Ayuntamiento y dijo que la empresa a la que se ha encargado el estudio sobre las necesidades del tráfico "merece toda la confianza" y "conoce perfectamente Málaga" porque hizo el plan de movilidad en 2001. "Son cuestiones técnicas que se solucionarán y no hay que convertirlas en conflicto político", dijo.

El alcalde negó que la adjudicación al consorcio del metro del nuevo enlace entre la ronda Oeste y el puerto sea ilegal.

Gutiérrez presentó ayer la imagen corporativa del metro e insistió en que las obras comenzarán antes de que finalice el año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_