_
_
_
_
_

La consejera de Obras Públicas dice que De la Torre le pide actuaciones ilegales

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, tachó ayer de ilegal la petición que le ha hecho el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que le adjudique a las empresas concesionarias de las obras del metro la construcción del nuevo acceso al puerto. "Me ha pedido que contrate a dedo una obra que es además competencia de la administración central", dijo la consejera, quien ironizó al respecto: "Yo no quiero que me metan en la cárcel".

De la Torre ha propuesto esa medida para solucionar los problemas de tráfico que plantearán las obras de la línea 2 del metro en Carretera de Cádiz, ocupando una arteria principal de la ciudad en el eje oeste-centro.

La consejera pidió "tranquilidad" al Ayuntamiento y dijo que la empresa a la que se ha encargado el estudio sobre las necesidades del tráfico "merece toda la confianza" y "conoce perfectamente Málaga" porque hizo el plan de movilidad en 2001. "Son cuestiones técnicas que se solucionarán y no hay que convertirlas en conflicto político", dijo.

El alcalde negó que la adjudicación al consorcio del metro del nuevo enlace entre la ronda Oeste y el puerto sea ilegal.

Gutiérrez presentó ayer la imagen corporativa del metro e insistió en que las obras comenzarán antes de que finalice el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_