La dirección del PA acepta la marcha atrás de los críticos
La dirección del PA mostró ayer su satisfacción con la rectificación ofrecida por los dirigentes críticos que se constituyeron en "grupo de opinión". El secretario nacional de Organización, Manuel López, dijo que a partir de ahora se abre una nueva etapa sin conflictos para presentar un partido "fuerte".
En conferencia de prensa, López calificó de "aceptable" la respuesta ofrecida por el diputado autonómico Antonio Moreno, el secretario provincial de Cádiz, Alfonso Andrades, y el militante de Linares Juan Antonio Tobaruela, quienes anunciaron la disolución del "grupo de opinión", llamado Más andalucismo, después de que la dirección ordenara la marcha atrás. Los estatutos del partido prohíben expresamente las tendencias organizadas o corrientes internas.
El secretario nacional de Organización anunció que, una vez producida la rectificación por parte de estos dirigentes, en la próxima reunión de la ejecutiva se procederá al cierre de las actuaciones. López explicó que una reunión celebrada el pasado 10 de junio, Moreno, Andrades y Tobaruela comparecieron para contar prigen del grupo y aseguraon asumir "disciplinadamente" las decisiones de los órganos de dirección. "No sólo rectificaron, sino que renunciaron a formar parte en el futuro de alguna otra corriente o grupo de opinión".
Según López, en este encuentro los tres militantes argumentaron que había tomado la decisión de constituir un grupo de opinión porque entendían que los estatutos lo permitían. El dirigente andalucista dijo ya se ha acabado con los conflictos y que "ahora, se abre una nueva etapa en la que los problemas se resolverán de forma interna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.