OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Riego municipal, por libre

Estamos ante la peor sequía de los últimos años. Lo dicen los medios, se nota en el ambiente, lo comentan los contertulios. Como no pongamos medidas, este otoño va a ser penoso. El Canal de Isabel II da recomendaciones para ahorrar agua, tanto a nivel público como privado. Una de ellas es sobre el riego de jardines. Que se rieguen por la noche, en horarios en los que no dé el sol, para evitar evaporaciones innecesarias. Pues no, el Ayuntamiento de Madrid va por libre, y sigue regando a las diez, once o doce de la mañana. No sólo eso, sino que no se deben revisar los aspersores, ya que hay zonas en las cuales, las carreteras adyacentes a los jardines son ríos de agua que se pierde por obstrucciones, averías o goteos innecesarios.

Pero no, bastante tienen ellos de ocuparse de agujerear Madrid, y de gritar a los cuatro vientos que somos la mejor candidatura para el 2012, como para ocuparse de cosas tan nimias como el no despilfarro del agua en un periodo tan alarmantemente seco como el que estamos padeciendo. Señor Gallardón: ¿sería tan amable de bajar de su nube unos minutos al día, y ocuparse de dar las oportunas instrucciones para que se deje de malgastar inútilmente el agua? Los ciudadanos de Madrid, se lo agradeceremos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción