El Ibex 35 roza los máximos
La evolución de los precios del petróleo, que ayer disfrutaron de cierta estabilidad, vuelven a ser referencia obligada para los inversores en renta variable. Ayer se imponía poco a poco el criterio de un descenso paulatino de los precios a medida que el anunciado incremento de la producción se vaya haciendo efectivo.
Los mercados de valores consiguieron así tomarse un respiro después de la confusa sesión del miércoles y la Bolsa española volvió a acariciar la posibilidad de marcar nuevos máximos anuales. El Ibex 35 se acercó a poco más de un punto del máximo intradía de la jornada anterior, pero en los últimos minutos se extremó la prudencia ante los datos estadounidenses y algunas retiradas limitaron la subida al 0,64% con lo que quedó en 9.624,70 puntos, 9,6 por debajo del máximo anual de cierre. El índice general de la Bolsa de Madrid continúa en máximos anuales al subir el 0,65% para cerrar en 1.043,05.
La contratación en el Mercado Continuo se mantuvo en 3.622,96 millones de euros, con un fuerte incremento de las operaciones institucionales, que sumaron 1.500 millones de euros.
Los comentarios del parqué dejaban de lado la situación en la UE para centrarse en los indicadores económicos que se iban a publicar a lo largo del día en Estados Unidos. Las expectativas manejadas por los analistas se vieron defraudadas sin contemplaciones, pues el índice de actividad industrial de la FED de Filadelfia cayó a -2,2 desde los 7,3 puntos de mayo, el primer registro negativo en dos años. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo ascendieron a 333.000 y la construcción de viviendas en mayo se estabilizó, con un avance del 0,2%.
La única noticia medio buena del día fue la estabilidad del mercado del petróleo tras algunos altibajos a primera hora, con lo que parecía comenzar a reaccionar al anuncio de una mayor oferta, pero ni siquiera esto consiguió atenuar la indecisión de los inversores estadounidenses, que al cierre de la sesión sólo conseguían elevar el índice Dow Jones de valores industriales un 0,12%, para situarlo en 10.578,65.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.