_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El Ibex 35 roza los máximos

La evolución de los precios del petróleo, que ayer disfrutaron de cierta estabilidad, vuelven a ser referencia obligada para los inversores en renta variable. Ayer se imponía poco a poco el criterio de un descenso paulatino de los precios a medida que el anunciado incremento de la producción se vaya haciendo efectivo.

Los mercados de valores consiguieron así tomarse un respiro después de la confusa sesión del miércoles y la Bolsa española volvió a acariciar la posibilidad de marcar nuevos máximos anuales. El Ibex 35 se acercó a poco más de un punto del máximo intradía de la jornada anterior, pero en los últimos minutos se extremó la prudencia ante los datos estadounidenses y algunas retiradas limitaron la subida al 0,64% con lo que quedó en 9.624,70 puntos, 9,6 por debajo del máximo anual de cierre. El índice general de la Bolsa de Madrid continúa en máximos anuales al subir el 0,65% para cerrar en 1.043,05.

Más información
El Ibex cede ante el precio del crudo y pierde las ganancias acumuladas durante la semana

La contratación en el Mercado Continuo se mantuvo en 3.622,96 millones de euros, con un fuerte incremento de las operaciones institucionales, que sumaron 1.500 millones de euros.

Los comentarios del parqué dejaban de lado la situación en la UE para centrarse en los indicadores económicos que se iban a publicar a lo largo del día en Estados Unidos. Las expectativas manejadas por los analistas se vieron defraudadas sin contemplaciones, pues el índice de actividad industrial de la FED de Filadelfia cayó a -2,2 desde los 7,3 puntos de mayo, el primer registro negativo en dos años. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo ascendieron a 333.000 y la construcción de viviendas en mayo se estabilizó, con un avance del 0,2%.

La única noticia medio buena del día fue la estabilidad del mercado del petróleo tras algunos altibajos a primera hora, con lo que parecía comenzar a reaccionar al anuncio de una mayor oferta, pero ni siquiera esto consiguió atenuar la indecisión de los inversores estadounidenses, que al cierre de la sesión sólo conseguían elevar el índice Dow Jones de valores industriales un 0,12%, para situarlo en 10.578,65.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_