Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

'Galácticos' de Madrid 2012

Raúl, Gasol, Cacho e Indurain, entre otros, defenderán la candidatura en Singapur

Raúl González y Miguel Indurain figuran entre los 11 deportistas que formarán la delegación que defenderá la candidatura de Madrid durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que el próximo 6 de julio en Singapur elegirá la ciudad que organizará los Juegos de 2012.

A está representación se unirán también Manuel Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Blanca Fernández-Ochoa, Manel Estiarte y Fermín Cacho.

También estará en su doble condición Iñaki Urdangarín, el vicepresidente del Comité Olímpico Español Iñaki Urdangarín y ex jugador olímpico de balonmano. Completan la delegación de deportistas la jugadora de hockey hierba Mercedes Coghen Alberdingk, la tiradora (esgrima) Gema Hassen-Bey y la amazona (doma clásica) Beatriz Ferrer-Salat.

El vicealcalde, Manuel Cobo, señaló que todavía no está decidido cuáles de ellos hablarán el 6 de julio ante la asamblea olímpica. Todo parece indicar que Raúl y Gasol son los que tienen más posibilidades."Lo importante es la presencia de todos en Singapur porque conocen a mucha gente y muchos miembros del COI les admiran", señaló Cobo.

Entre estos deportistas hay ocho medallistas olímpicos, todos excepto Gasol y Raúl, que participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas y de Atlanta respectivamente, y Santana, campeón de España y vencedor en Wimbledon, Roland Garros y Forest Hills.

Además Estiarte e Indurain han sido premios Príncipe de Asturias. Y, el mismo Estiarte y Arantxa Sánchez Vicario recibieron la Gran Cruz al Mérito Deportivo; Coghen, la Orden del Mérito Olímpico Español; Blanca Fernández-Ochoa, el premio Nacional del Deporte; Cacho, el título de Mejor Atleta Español de la Historia y Raúl, el Premio al Buen Deportista.

Ayer el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde Manuel Cobo y el presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral y viajaron a Accra, la capital de Ghana, para asistir a la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Africanos (ANOCA). Esta es la última reunión importante de miembros del COI a la que podrán asistir las ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2012 antes de viajar a Singapur para la elección del 6 de julio.

Ruiz-Gallardón, Mayoral y el miembro español del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs intervendrán hoy en Accra durante diez minutos en defensa de la candidatura de Madrid, en una reunión a la que asisten 19 miembros del COI.

Gallardón es el alcalde de las cinco ciudades candidatas -Madrid, Londres, Moscú, Nueva York y París- que ha participado en mayor número de actos de promoción de su candidatura, entre los que mencionó las asambleas de comités olímpicos de Europa y de Oceanía, celebradas respectivamente en Dubrovnik (Croacia) y Brisbane (Australia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de junio de 2005