El fiscal Gordillo no recurrió en el 'caso Tapia'
El fiscal Ignacio Gordillo, encargado de la revisión de los licenciamientos definitivos de terroristas en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, no recurrió ninguna de las redenciones de pena concedidas al etarra Juan María Tapia. Este etarra ingresó en prisión en abril de 1983 y fue condenado a más de 300 años por su participación en varios asesinatos y el secuestro de Diego Prado.
Irujo fue excarcelado definitivamente el 29 de abril pasado, tras 22 años en prisión. Gordillo dio por buenas todas las redenciones de pena de que el etarra se había beneficiado y permitió el licenciamiento, ya que no recurrió ninguno de los beneficios penitenciarios. Fuentes de la Audiencia mostraron su sorpresa por ese hecho y destacaron que es "muy improbable" que todas las redenciones de las que se benefició Tapia fueran irreprochables tras la entrada en vigor del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.