_
_
_
_
_

Desaladora para Guardamar

Adrián Baltanás, director general de Acuamed, que ejecuta el Programa AGUA,anunció ayer en el transcurso del congreso sobre el riego que se celebra en la Universidad Miguel Hernández de Elche que a finales de año se licitará la construcción de una planta de tratamiento de las aguas salobres de los azarbes para suministrar hasta 20 hectómetros cúbicos de caudal al año a los regantes de la margen izquierda del Segura.

La instalación estará en marcha dentro de dos años y casi con toda probabilidad se ubicará en Guardamar, según Baltanás. Baltanás también explicó que a primeros de año comenzará la obra de otra planta desaladora en Torrevieja, proyectada para 60 hectómetros cúbicos.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente anunció ayer la declaración de impacto favorable para la licitación de las obras de la nueva desaladora del Canal de Alicante (Alicante II), incluida dentro de la actuación de ampliación de la instalación de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla en Alicante, que se encarga de este proyecto.

Baltanás dijo que se trata de medidas a medio plazo para conseguir aumentar las reservas hídricas y criticó que el anterior Gobierno del PP no aprobara, "tal y como debía haberse hecho en el 2003 el Plan de Sequía". Baltanás afirmó también que todos los partidos del arco parlamentario, menos el PP, están convencidos de que "el trasvase del Ebro era un proyecto inviable" y acusó a los populares de estar "manipulando" el debate del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_