_
_
_
_

Los concejales del PSPV en Alicante acatarán la decisión de Pla

La llamada de atención del secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, a los socialistas de Alicante tras la crisis abierta en la agrupación local surtió ayer efecto. El grupo socialista municipal alicantino, liderado por Ángel Franco y Blas Bernal, aseguró que "acatará la decisión de Pla sobre la composición de la gestora". El secretario de Organización del partido, Vicent Sarrià, continuó ayer la ronda de contactos y hoy presentará un informe en la comisión permanente del PSPV acerca de la gestora.

La dimisión del secretario de la agrupación local de Alicante, Juan Antonio Román, a raíz del plan de Rabassa, llevó a Pla a coger las riendas del asunto. Dos días después de la renuncia de Román, el secretario general ofreció la presidencia de la gestora al senador Antonio García Miralles. El sector mayoritario en Alicante, liderado por el concejal Ángel Franco, exigió al partido una presencia en la gestora acorde a su peso orgánico y comenzaron las presiones.

A la vista de los acontecimientos, Pla lanzó un aviso a navegantes. El dirigente socialista manifestó que a dos años de las elecciones Alicante es una prioridad para el partido y no cabía en estos momentos espacios para el "contubernio" de familias políticas y se mostró convencido de que Franco aceptará la decisión que tome la dirección socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_