La construcción se dispara un 38% en los municipios del Segrià
La construcción no para de crecer en Cataluña. En los 38 municipios del Segrià, donde viven más de 165.000 personas, este sector experimentó un incremento del 38,1% desde marzo de 2004 hasta el mismo mes de este año, periodo en el que se iniciaron las obras de construcción de 4.086 pisos, según el informe presentado ayer por la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC). La media catalana, por su parte, aumentó el 13,6% en el mismo periodo de tiempo, durante el cual se empezaron 101.315 viviendas.
Este es el tercer año consecutivo que la comarca del Segrià crece por encima del resto de comarcas catalanas. El informe señala que el Segrià registró en los dos años anteriores un incremento del 36% y del 48%, respectivamente, mientras que la media de Cataluña rondó el 19% y el 8,8% en el mismo periodo.
Pero este no fue el único dato positivo del informe. Desde abril de 2004 hasta el mismo mes de 2005, el consumo de cemento y los trabajadores del sector de la construcción afiliados a la Seguridad Social aumentaron el 4,3% y el 2,8%, respectivamente, y Lleida, con el 7,7%, fue la provincia que más creció en número de afiliados, mientras que Barcelona, con el 1%, fue la que menos lo hizo, de acuerdo con los datos proporcionados por la CCOC.
Durante el pasado mes de abril, por el contrario, el coste de la edificación en Cataluña creció el 3,7% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el coste de la obra civil lo hizo en el 5,2%. Pero estos incrementos fueron inferiores a los registrados en 2004, cuando se situaron en el 7,5% y 7,4%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.