Una mujer y una niña, atacadas por un perro en Villamartín
Una niña de seis años permaneció ayer ingresada en el hospital comarcal de Villamartín (Cádiz)tras sufir la noche del pasado martes el ataque de un perro de raza pitbull, considerado como animal potencialmente peligroso, cuando paseaba junto a su madre por una calle de la localidad de la Sierra gaditana.
La dirección del centro hospitalario emitió ayer un breve comunicado en el que informó que la paciente, con heridas de carácter reservado en ambas piernas, permanece en estado "estable" y "evoluciona favorablemente".
La Guardia Civil de Cádiz informó de que los hechos ocurrieron a las 21.15 del martes. El perro atacó primero a la madre de la pequeña. La mujer pudo defenderse con el bolso, pero no pudo evitar que el animal se abalanzara bruscamente sobre la niña, a la que causó mordeduras y arañazos en ambas piernas, sin que el dueño del animal pudiese controlarlo para evitar la agresión.
El propietario del animal, que responde a las iniciales de J.M.R., de 19 años, fue detenido por pasear al perro sin la correa y el bozal preceptivos. Pasó a disposición del juzgado de Arcos de la Frontera acusado como presunto responsable de un delito de lesiones y porque el animal no estaba censado como potencialmente peligroso. El can contaba con el certificado de vacunación y el sistema de identificación. transponder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































