_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Filosofía y Bachillerato

El 3 de junio, profesores y alumnos de Filosofía de distintos lugares de España se manifestaron en Madrid en protesta por el anteproyecto de reforma educativa (LOE) y por el acuerdo llevado a cabo por el Gobierno y la FESOFI, en los que la asignatura Filosofía se veía reducida. Manifestación que no tuvo ninguna repercusión mediática. Se debe, creo, a dos factores: éramos pocos y que se creyó que las protestas estaban fuera de lugar, debido a la falsa sensación de que el Gobierno ha dado marcha atrás en la reducción de la asignatura de Filosofía.

El hecho de que seamos pocos no puede deducirse de que no deba dársenos voz pública. En segundo lugar, la asignatura de Filosofía se reduce antes y tras el acuerdo llevado a cabo por el Gobierno y la FESOFI (no por la Asociación de Filósofos de Andalucía), porque sólo aparece como tal -Historia de la Filosofía- en segundo, en primero queda difuminada en la asignatura "Educación para la ciudadanía". Y Ética desaparece por la misma controvertida asignatura. Que la vayamos a dar los profesores de Filosofía no quiere decir nada a favor de la Filosofía, ni de quienes reciben sus contenidos, los alumnos, sino sólo alude a motivos gremiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_