Blair ve muy difícil que la cumbre de la UE logre un acuerdo
La Comisión constata que casi nada se puede salvar de la Constitución
Los líderes de los 25 países miembros de la Unión Europea se reunirán mañana en Luxemburgo con escasas esperanzas de lograr un acuerdo sobre los presupuestos para el periodo 2007-2013 y con grandes sombras sobre la Constitución. El primer ministro británico, Tony Blair, declaró ayer en París, tras reunirse con el presidente francés, Jacques Chirac: "Las diferencias son muy profundas".
Aunque todos seguirán trabajando, dijo Blair, es poco probable que se logre un acuerdo sobre presupuestos. El Reino Unido no quiere aceptar la propuesta de Bruselas de congelar el cheque británico, el dinero que recibe en compensación por las ayudas agrarias que no percibe.
Un informe jurídico de la Comisión Europea, mientras tanto, reconoce que casi ningún capítulo se puede salvar de la Constitución europea, rechazada en Francia y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.