Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier de Lucas será el director del Colegio de España en París

El catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València Javier de Lucas asumirá la dirección del Colegio de España en París a partir del próximo mes de octubre.

El consejo de administración del Colegio de España, ubicado en la Ciudad Univeristaria de París, que alberga otros colegios mayores internacionales, aprobó ayer la propuesta del nombramiento del experto en migraciones Javier de Lucas como director del centro. Al acto acudió el secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez. Fuentes del Ministerio de Educación señalaron que se realizará "un cambio tranquilo" entre el actual director, José Varela Ortega, nieto del filósofo Ortega y Gasset, y el futuro director.

Varela tiene un contrato de alta dirección de este centro que vence el próximo 9 de octubre. Con efectos legales del día 10 de octubre, Javier de Lucas tomará posesión del cargo. Francisco Javier De Lucas Martín, catedrático de Universidad, en el departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política, ha dirigido varios seminarios internacionales sobre migraciones y tiene diversos libros publicados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de junio de 2005