_
_
_
_
_

El general Santandreu anuncia más coordinación de las fuerzas de seguridad

"No duplicar esfuerzos ni efectivos", "mayor coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad" y "lograr que el ciudadano esté y se sienta seguro, no sólo realmente sino que tenga además la percepción de que es así". Esas fueron las ideas fundamentales que el general de la sexta zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, Cristóbal Santandreu, expuso ayer en su acto de toma de posesión.

Santandreu, que ha sido jefe de la comandancia de la guardia civil de Baleares y ha pasado por distintos destinos en materia de tráfico, información, lucha antiterrorista y organización de grandes eventos -participó en el diseño del operativo de seguridad de las olimpiadas de Barcelona en 1992-, prometió en su intervención de ayer con una mayor transparencia y acercamiento a los ciudadanos. El general reconoció que "siempre es mejor tener el máximo de recursos posibles", pero puntualizó que "una gestión eficaz" les posibilita "para dar una respuesta adecuada a la demanda de los ciudadanos en materia de seguridad". Santandreu sustituye a Teodoro López Fuerte, que se ha jubilado.

Al acto asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé; los presidentes de las Diputaciones de Valencia y Castellón, Fernando Giner y Carlos Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Ricard Cabedo; el presidente de la Audiencia de Valencia, Pedro Castellano; las máximas autoridades del Ejército y de la Policía Nacional; el consejero de Justicia, Miguel Peralta; y representantes de la sociedad civil.

Antoni Bernabé, delegado del Gobierno, reconoció "la valía y capacidad profesional del general, sustentadas en una sólida y rigurosa formación, una dilatada carrera en la Guardia Civil, y una capacidad de trabajo, de sacrificio y de vocación de servicio que son una garantía". Bernabé afirmó que el Gobierno al que representa está en "clara sintonía con los objetivos que se ha planteado el general". "De hecho, nos hemos comprometido con un importante refuerzo de efectivos que se concreta en que en toda España durante este año se cubrirán 9.654 plazas para el instituto armado y la Policía Nacional, de las que más de 4.000 corresponden a la Guardia Civil, 472 para la Comunidad Valenciana", concretó. El delegado del Gobierno explicó también que la lucha contra el crimen organizado es uno de los principales objetivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. "Por ello está funcionando ya un equipo especial de la Guardia Civil en esta materia y en breve lo hará uno de la Policía Nacional". Además, destacó el reto de la Copa del América de 2007 en Valencia como una de las citas para las que Santandreu está especialmente preparado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_