El fiscal y la familia Wanninkhof piden que King siga en prisión
Tony Alexander King, imputado por las muertes de las jóvenes Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, compareció ayer en los juzgados de Fuengirola en una vista para tratar sobre la prórroga de su prisión provisional en relación con el caso de la joven mijeña. Al igual que en la vista celebrada la semana pasada por el caso Carabantes, el fiscal y la acusación particular, en representación de la familia de Wanninkhof, solicitaron la prórroga de prisión, mientras que su defensa se opuso. El británico, que se dirigió a Alicia Hornos, la madre de la joven, a la entrada al juzgado, dijo ser "inocente" y "víctima de malos tratos".
King compareció en el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola ya que en septiembre cumple dos años en prisión, fecha límite para pedir una ampliación de esta medida cautelar, y cercana al juicio por el caso Wanninkhof, que según el abogado de la acusación, Marcos García Montes, se celebrará entre noviembre y diciembre de este año. El letrado alegó la "peligrosidad y alarma social" para pedir la prórroga. Por esta misma razón y por considerar que existe riesgo de fuga, la Audiencia Provincial de Málaga decidió esta semana prorrogar la prisión provisional en el caso Carabantes hasta la fecha del juicio, el 17 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.