Berlín quiere sexo seguro durante el Mundial 2006
El Campeonato Mundial de fútbol del 2006 atraerá a 40.000 prostitutas de todas las partes del mundo, según la prensa amarilla alemana. La portavoz de Hydra, organización de asesoramiento de prostitutas, Katharina Cetin, opinaba en el Berliner Kurier que "el Mundial ofrece, desde luego, estupendas oportunidades de trabajo. Vamos a hacer buen negocio". La "invasión de putas en Berlín", titulaba el diario, requiere una organización cuidadosa.
El cristianodemócrata Dirk Lamprecht (CDU), concejal de Economía de Berlín Mitte, el distrito central de la capital alemana, defiende la creación de refugios en su ciudad para las vendedoras del sexo y sus clientes afines al deporte del tipo que ya celebran éxitos en Colonia y que se instalará en 2006 también en Dortmund. Se trata de boxes como los de la fórmula 1. Permiten ahorrar tiempo y evitan ensuciar los espacios públicos a la vista de todos. Un techo, dos paredes a los costados y una al frente ocultan el negocio de las prostitutas. Según Lamprecht, esto "es mejor a que las parejas desaparezcan en los parques y en el Tiergarten [parque central de Berlín]".
El ejemplo para la organización pública de la prostitución viene de Holanda. Colonia la adoptó en 2001 y trasladó la prostitución de un barrio elegante a un tramo de calle de 300 metros de largo en el norte de la ciudad, y cedió un espacio para establecer los aparcamientos techados. La policía, la autoridad de orden público y el servicio social de mujeres católicas cuidan de ellos.
Las autoridades de Dortmund buscan oficialmente a una entidad privada que administre sus boxes en una zona cercana a la estación de tren, a metros de la prostitución callejera. La preocupación de los alemanes por la seguridad durante la cita futbolística es grande. La autoridad repartirá 100.000 condones en los entornos del estadio de Berlín si encuentra patrocinador, dijo Martina Schmiedhöfer, concejal de Sanidad de Charlottenburg-Wilmersdorf, donde se encuentra el Estadio Olímpico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.