_
_
_
_

Pasión Vega defiende en Vitoria su visión actual de la copla

La copla no es patrimonio exclusivo de veteranas folclóricas. También hay artistas más jóvenes que se preocupan por salvaguardar su memoria y adaptarla a los tiempos actuales. Ambas intenciones se aprecian en la obra de Pasión Vega (Madrid, 1978), quien hoy canta en el Teatro Principal de Vitoria (20.30; 15 a 25 euros), donde sustituye a Cesaria Evora, quien ha suspendido su actuación por motivos de salud.

La cantante presentará en la capital alavesa Flaca de amor (Sony-BMG), un tercer disco "muy romántico e intimista", y repasará un repertorio firmado por artistas del calibre de Serrat, Joaquín Sabina, Pablo Guerrero, Javier Ruibal, Pancho Varona y Violeta Parra en el que conjuga copla, pop, canción melódica, pinceladas de blues y fado y ecos de Cabo Verde.

Flaca de amor vendió más de 50.000 ejemplares sólo en los dos primeros meses a la venta, y camina con paso firme hacia la cifra de 120.000 despachada por su predecesor, Banderas de nadie, publicado en 2003. Antes, en 2001, llegó al mercado Pasión Vega, estreno oficial de una cantante que defiende la vigencia de las coplas tradicionales: "Es cierto que relatan una etapa de la historia de España, pero podrían ser perfectamente actuales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_