_
_
_
_
_

El Museo de Gravina exhibe la obra posimpresionista de Antonio Muñoz Degraín

Antonio Muñoz Degraín está considerado como uno de los más grandes paisajistas del siglo XIX español. Su obra ahora recala en Alicante, en el Museo de Bellas Artes de Gravina (MUBAG), que acogerá una exposición de sus lienzos organizada por el Consorcio de Museos de la Generalitat, en colaboración con la Diputación de Alicante.

La muestra, con el título El legado de Muñoz Degraín, podrá visitarse del 14 de junio al 4 de septiembre de 10.00 a 14.00h. y de 17.00 a 21.00h. con entrada gratuita.

Al acto de presentación, que se celebró ayer, asistieron el diputado de Cultura, Miguel Valor, la secretaria autonómica de Cultura y Política Lingüística, Concepción Gómez, el director del MUBAG, Vicente Rodes, y el comisario de la exposición, Joan Gavara. La exposición del MUBAG está compuesta por un total de 46 óleos realizados entre los años 1890 y 1913 por el pintor valenciano, entre los que se incluyen 19 paisajes, 4 temas históricos, 9 temas bíblicos, y el resto son bodegones, retratos y desnudos.

Muñoz Degraín es "audaz en la utilización del color", según destacó el comisario de la exposición, quien explicó cómo "sus obras se caracterizan por su técnica posimpresionista de pincelada gruesa con una gana cromática muy extensa".

El legado de Muñoz Degraín, reúne obras pintadas entre 1890 y 1913 y que el artista legó al antiguo Museo Provincial de Bellas Artes de Valencia, ubicado en el antiguo convento del Carmen. En este edificio se encontraba también la Escuela de Bellas Artes de San Carlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_