Un ex director de la bienal flamenca critica el traslado al Auditorio
El ex director de la Bienal de Flamenco de Sevilla Manuel Herrera criticó que en el próximo festival se trasladen los espectáculos de gran formato del Maestranza al Auditorio, por las obras de ampliación del coliseo. Herrera aseguró que este cambio demuestra "la marginación que sufre este arte por parte de las esferas públicas y privadas de Andalucía". El ex director de la Bienal dijo que le produce "pena" esta decisión y añadió que "si hay que remodelar el teatro, habrá que hacerlo". No obstante, preguntó "por qué se realizan esos trabajos en el tiempo en que coincide con el certamen musical, en lugar de escoger otra época, aunque afecte a la programación de ópera o música clásica".
A su juicio, esto confirma que "desde todas las esferas se defienda más a otras músicas que a las de nuestra tierra". Así, argumentó que "los sitios del flamenco deben ser los más nobles" y lamentó que "a nadie se le ocurra que la Real Orquesta Sinfónica actúe en el Auditorio" y sí lo planteen para este arte. En cuanto a la elección del espacio de la Cartuja como escenario alternativo al Maestranza, comentó que "los grandes lugares para la Bienal de Sevilla son el Alcázar, al aire libre, y el Maestranza y el Lope de Vega, como sitios cerrados". Asimismo, recomendó el Central para "el flamenco más experimental". Herrera sentenció que "todo lo demás es buscar una salida y alternativas para vender la burra, pero no para reflotar el flamenco".
El ex director del festival preguntó que "por qué no se va al Auditorio la ópera o la Real Orquesta Sinfónica". Herrera pidió que se recupere la idea de construir un teatro dedicado exclusivamente al flamenco en el barrio de Triana. "Hace cuatro o cinco años, cuando dirigía la Bienal, hicimos una propuesta para crear un gran espacio dedicado a este arte en esa zona mítica de Sevilla", recordó Herrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.